Participa Secretario de Turismo, César Castañeda, en evento anual de Cruceros de Florida y el Caribe

0

CN COLIMANOTICIAS

Mérida, Yucatán.- Yucatán es un mosaico representativo del bagaje tradicional e histórico que caracteriza a todo México y esto demuestra que es el destino cultural del Caribe con una gran puerta de entrada marítima en el simbólico puerto de Progreso, destacó el Gobernador de ese Estado, Rolando Zapata Bello, al participar en la ceremonia inaugural de la 24 Conferencia Anual de Cruceros y Exposición de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

El mandatario acompañó al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien inauguró dicho evento en el que se refrendó la solidaridad para levantar la infraestructura de los pueblos caribeños afectados por el paso de huracanes y aprovechar este reto para transformar la industria en la materia.

Cabe señalar que el evento internacional se realiza anualmente y que este año se llevó a cabo, por primera vez, en México.

A fin de promover al puerto de Manzanillo como destino de cruceros, se contó con la asistencia del Secretario de Turismo del Estado de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado.

De igual forma, estuvo presente Michelle Paige, presidenta de la FCCA, entre otras autoridades.

Zapata Bello agradeció la confianza de la Asociación para organizar la Conferencia en la entidad y la participación de todos los socios de navieras.

“Una Conferencia en la que concertaremos fuertes y duraderos lazos comerciales, en la que encontraremos ofertas, paquetes, guías, nuevos destinos y más conectividad, y cada negocio que se cierre, cada acuerdo que se alcance contribuirá a impulsar el turismo en toda nuestra región”, finalizó acompañado de Adam Goldstein, presidente de la Royal Caribbean Cruises y chairman de la FCCA.

Fuente: http://www.informaciondelonuevo.com/