Persistirán las lluvias en Colima, prevé la Conagua

0

*Las precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y deslaves.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se pronostican lluvias intensas para nueve estados del país, entre ellas Colima, a causa de la permanencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, una circulación de baja presión sobre el noreste de México, canales de baja presión en diversas zonas de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en horas de la tarde.

Las precipitaciones podrían generar desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas y deslaves.

Para hoy, martes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

La Conagua alertó que “debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Diez-E sobre el Océano Pacífico se localizó a 660 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 4 km/h. Este sistema tropical no afecta al país y se aleja gradualmente de sus costas.