Emite EU ‘alerta roja de viaje’ para 16 entidades del País, entre ellos Colima

0

*Por la ola de violencia, inseguridad y bloqueos carreteros.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la “ola de violencia” e “inseguridad” que se ha registrado en los últimos días en diversas entidades del país, el Gobierno de Estados Unidos emitió “una alerta roja de viaje” para 16 entidades de México, entre ellas Colima.

En ellas, se recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades, aconsejó reconsiderar la visita debido a la creciente ola de violencia de los últimos días, las más recientes Tijuana, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, aunque se extiende la petición para que los ciudadanos reconsideren su intención de visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Colima y Zacatecas.

Bajo el título “Incendios, bloqueos carreteros y actividad policiaca” por la violencia que se ha vivido en lugares recomendó “reconsideren su intención de visitar” dichas entidades.

En la «alerta roja de viaje», se emitieron las instrucciones para que los ciudadanos estadounidenses se mantengan a salvo, las cuales fueron detalladas en sus redes sociales con el fin de que la información llegue a los que residen en México o se encuentren de vacaciones en nuestro país.

Algunas de las disposiciones que emiten para cuidar su integridad son: Evitar el área de conflicto; buscar un resguardo seguro si se encuentra en la zona de riesgo; escuchar las actualizaciones en los medios locales; Mantenerse atento a su alrededor y avisar a sus amistades y familiares respecto a su localización y seguridad.

Las entidades que cuentan con el aviso de alerta de viaje por inseguridad son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, aunque se extiende la petición para que los ciudadanos reconsideren su intención de visitar Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Además de Guanajuato y Jalisco, en donde también se vivieron la semana pasada horas de enfrentamientos entre grupos antagónicos, entre balazos, quema de autos, y cierre de vialidades que provocaron temor y angustia entre la ciudadanía.

La advertencia sobre la violencia, y la presencia del crimen organizado, se extiende también para la Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz, en las que piden a los ciudadanos norteamericanos buscar un lugar seguro y avisar a amigos, familiares o conocidos estar al pendiente de su ubicación.

Es de señalar que en el caso de Colima se han registrado bloqueos carreteros “por la desaparición de ciudadanos”, balaceras en centro nocturnos o bares, como el ocurrido el pasado domingo en la madrugada en el Puerto de Manzanillo, que dejo un saldo de 7 personas heridas, así como los constantes asesinatos.