Persiste el desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas del Estado

0

*La población afectada con diversos padecimientos debe comprar sus propios medicamentos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jesús Dueñas García, diputado priista en la Sexagésima Legislatura Local e integrante de la Comisión de Salud en el Congreso, externo que “pese a lo que se diga” en los hospitales y centros de salud en la entidad “continúa el desabasto de medicamentos para atender enfermedades psiquiátricas y crónico degenerativas, por lo que la población afectada con estos padecimientos debe comprar sus propios medicamentos”.

El legislador priista puntualizó que el sistema de salud en la entidad se encuentra en una etapa de transición hacia el IMSS-Bienestar, “pero mientras el programa funciona, continúa el desabasto y eso hay que señalarlo”.

Dio a conocer que en cada una de las sesiones, los diputados atienden a la población que acude a solicitar apoyo para comprar los medicamentos, “y aquí los vemos con las recetas médicas que nos traen porque en los centros de salud u hospitales no tienen lo que se requiere”.

Señaló que la titular del IMSS-Bienestar en Colima, Gisela Lara, le informó que durante este mes de junio estará operando el programa federal que pretende garantizar los servicios de salud para toda la ciudadanía, “la verdad es que a todos nos urge que comience a operar y que funcione, porque la población es la que está siendo afectada”.

Por último, indicó que en el Congreso, los diputados de Morena han subido a la tribuna a reconocer el programa Imss-Bienestar, “pero éste todavía no funciona en la entidad y al estar con esos reconocimientos niegan una problemática que existe y es real y tiene que ver con la falta de medicina”.