Lanzan llamado en Puerto Vallarta por primer caso de viruela del mono en Jalisco

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Un comunicado de la Dirección General de Epidemiología a Jalisco señala que un ciudadano de Estados Unidos comenzó con los síntomas de la viruela del mono y tras realizarle estudios se confirmó el primer caso en Jalisco.

Se trata de un hombre, de 48 años, originario de Dallas, Texas, Estados Unidos, quien visitó Puerto Vallarta. Ha presentado síntomas como: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco desde el 30 de mayo.
El 6 de junio, el CDC notificó al CNEI que el paciente viajó a Estados Unidos el 4 de junio sin especificar aerolínea, vuelo ni horario, para el 7 de junio se recibe notificación por el CNEI reportando la prueba de PCR positiva a ADN del virus Orthopoxvirus (no variólico), estando solo a la espera de la confirmación por laboratorios del CDC.
En el comunicado también informan que el paciente durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos. Por lo anterior, la  Secretaría de Salud del Estado llama a las personas que pudieron tener contacto cercano a él  a acudir por revisión médica en caso de presentar síntomas.

Con información de El Universal