Perro callejero muerde a niña en la cara en fraccionamiento La Comarca, denuncian

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El pasado miércoles una niña de 5 años de edad sufrió el ataque de un perro callejero en el fraccionamiento La Comarca, en Villa de Álvarez; esto provocó que la menor de edad resultara con graves daños físicos.

El presidente del Comité de Vecinos del lugar, Ulises Chavira Chacón, explicó a CN COLIMANOTICIAS que la niña recibe atención médica en el hospital de Zona del Seguro Social.

La niña fue mordida por el animal cuando se encontraba afuera de la calle La Pérgola #1297 del fraccionamiento La Comarca, y resultó con severas lesiones en la boca y nariz.

Tras el ataque, el perro fue capturado y se solicitó a las autoridades de seguridad para que lo resguardaran.

Ante la situación los vecinos solicitaron al alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, realice una redada para capturar perros callejeros, resguardarlos y atenderlos.

Y es que Chavira Chacón mencionó que muchas personas abandonan a sus perros en la colonia La Comarca debido a la lejanía de la ciudad.

“Aquí se nos presenta una problemática, ya que al ser una colonia aislada, viene mucha gente y abandona perros y genera que anden en las calles, que en esta ocasión uno mordió a la niña y por lo tanto no hay responsable directo”.

El presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento, solicitó apoyar económicamente a la familia Ochoa Gonzalez, debido a que han tenido muchos gastos para atender a la niña.

Para quien desee depositar apoyo económico lo puede hacer a la tarjeta Saldazo 4766 8410 8227 6299 o bien acudir directamente al domicilio de los padres de la niña ubicada en la calle La Pérgola #1297 del fraccionamiento La Comarca.