Perredistas Marcharon Contra Privatización de Pemex

    0

    Con pancartas, ondeando banderas del Sol Azteca y entonando mensajes de protesta por la iniciativa que enviara el titular del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para la supuesta privatización de PEMEX, los manifestantes arribaron después de una hora de trayecto a Lo de Villa, en donde encabezados por su dirigente estatal, Jaime Sotelo García dirigió un mensaje a los presentes.

    Acompañado por el secretario general del PRD, Juan José Gómez Santos y el regidor por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Jubal Ayala Jiménez, dijo que esta acción es parte de la primera jornada informativa de defensa ciudadana que realiza el Movimiento de Defensa de Pemex.
    Comentó en entrevista que se busca que sea por lo menos una vez por semana que se realicen acciones públicas en defensa de Pemex y planteando lo que estamos proponiendo a la nación, pero además arrancamos una jornada de información en barrios y colonias, estamos repartiendo información y un video en el que se entera a los mexicanos lo que significa privatizar Pemex y lo qué proponemos.

    En ese sentido queremos contribuir desde nuestro Estado al debate que han planteado nuestros legisladores y dirigentes, un debate nacional para que los mexicanos estén debidamente enterados y después demandaremos la realización de un referéndum para que sean de manera directa los mexicanos quienes decidan mediante su opinión de que si están a favor de que sirva Pemex para los mexicanos o de que sirva al capital extranjero.

    A una pregunta, Sotelo García, manifestó que su propuesta principal conlleva que el debate nacional se den los espacios iguales absolutamente a todas las fuerzas políticas que representan a la nación, porque “no vamos a permitir que se haga un debate falso, en donde únicamente aparezca en televisión los puntos de opinión de quienes están a favor del gobierno federal y que no aparezcan nuestras opiniones y propuestas.

    Tomó de ejemplo a Heberto Castillo, quien fue un defensor de Pemex y dijo, “ahora queremos seguir su ejemplo y no lo vamos a defraudar, ni al General Lázaro Cárdenas y tampoco a millones de mexicanos que han contribuido a que Pemex sea la principal herramienta del desarrollo de los mexicanos”.

    Destacó que como ciudadanos están ejerciendo sus derechos constitucionales, además de estar preparados y educados para ejercer lo que la Constitución les otorga, que es nuestro derecho a la manifestación y a la libertad de expresión, fuera de ese marco serán otros –particularmente del gobierno federal-, quienes actuarán de otra manera.

    Concluyó diciendo que también aprovecharán el marco del desfile del Día Primero de Mayo, a fin de informar a la ciudadanía sobre lo que pretende hacer el gobierno federal al querer privatizar Pemex.