Perredistas de Colima dicen que no aprobaron alianza con el PRI-PAN; acusan a su dirigente de hacerlo por cuestiones personales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer que no aprobaron la alianza de dicho instituto político con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo al Congresista Nacional del PRD Colima, Jorge Luis Reyes Silva, expuso que en el partido no se aprobó ir en alianza ni con el PRI ni con el PAN.

“Y el presidente (José Alberto Cisneros Salgado) por cuestiones personales e intereses propios bien aquí y da la espalda al partido”.

Dijo que cuatro de siete secretarios del Comité dijeron no a la alianza.
De acuerdo a un video se puede apreciar que en sesión del proyecto acuerdo en la dirección estatal ejecutiva del PRD en Colima, mediante el cual no aprobaron el proyecto de elección para la gubernatura del proceso electoral 2020.

El responsable de la expresión Nueva Izquierda de Colima, Omar López hizo el llamado al comité nacional del PRD para que respete decisiones que en estados tomen.

“No es posible tener una alianza con el PRI y PRD porque quienes mandan son los órganos de dirección, es irresponsable dar la cara en un evento (como la firma de la alianza) diciendo que vamos en alianza, pero representamos el 70 por ciento que llegamos un consejo estatal; es indignante no se respete la soberanía y órganos de dirección”.

Agregó que en Colima el PRD tiene la capacidad de ir solos en las elecciones y dar la batalla.

Omar López apuntó que se le dará trámite legal al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).