Permitirá Ley de Disciplina Financiera mayor transparencia: Carlos Noriega

0

*Participa Secretario de Planeación y Finanzas en Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Hidalgo.- El secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García, participó en la  XLV  Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, en Pachuca, Hidalgo, donde señaló que la armonización contable y la próxima implementación de la Ley de Disciplina Financiera, permitirán transparentar más el ejercicio de los recursos públicos.

Noriega García expuso que tanto la normatividad en materia de disciplina financiera como la de armonización contable, contribuirán también al crecimiento ordenado de las finanzas nacional y las subnacionales, esto gracias a los acuerdos alcanzados entre los gobiernos estatales y el de la República.

El funcionario estatal señaló que este evento estuvo encabezado por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas;  el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Marcela Andrade Martínez, así como sus homólogos de las 32 entidades del país.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó la importancia del grupo de funcionarios fiscales en la correcta toma de decisiones para la mejora del entorno financiero de los estados.

En su oportunidad, el subsecretario de Ingresos de la SHCP subrayó los logros alcanzados por el grupo de funcionarios fiscales durante el periodo 2015–2016, como la creación del fideicomiso para la contratación conjunta de seguros catastróficos, instrumento que permitirá asegurar el patrimonio de los estados con costos reducidos.

Asimismo, enfatizó la participación activa del grupo de funcionarios en la búsqueda de la sostenibilidad hacendaria de las entidades federativas y municipios dentro de la conformación de la Ley de Disciplina Financiera.

Cabe destacar que durante este encuentro se llevó a cabo el cambio de coordinador de esta conferencia, donde el titular de Finanzas de Hidalgo, Anuard de la Rocha Waite, entregó la estafeta a su par de Tabasco, Amet Ramos Troconis.