Peritos de la PGJE de Michoacán denuncian venta de cartas de antecedentes no penales para limpiar historial criminal

0
COLIMANOTICIAS
Michoacán.– Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán denunciaron la venta de cartas de no antecedentes penales en esa dependencia por 35 mil pesos.
Graciela Delgado, perito médico forense, acusó que la venta de estas cartas es para las personas que solicitan salir “limpias”.
”Las cartas de antecedentes penales tienen un precio de 35 mil pesos; son cartas donde existe un antecedente penal como el de homicidio”, dijo.
En conferencia de prensa, advirtió junto con sus compañeros que la venta de esos documentos implica a altos funcionarios de la dependencia estatal.
“El encargado de esa área ahorita es una licenciada que se llama Leticia Villagómez Sánchez; hubo una secretaria que se dio cuenta de esa situación, fue y lo comentó con Martha [Guzmán Castañeda, titular de Servicios Periciales] y ésta le dijo ‘yo no soy visitaduría’.
En el siguiente día, la compañera ya no estaba ahí”, indicó. Asimismo, los peritos se mostraron inconformes con el trato de Marta Guzmán Castañeda.
Afirmaron que en su departamento hay irregularidades como acoso laboral, corrupción y que además ella cobra en la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijeron que las irregularidades dentro de su ámbito de trabajo es que hay ‘aviadores’ ya que muchos peritos sólo asisten a la PGJE a cobrar o trabajan desde casa, a quienes señalaron de ‘protegidos’ de la titular de citada área.
Afirmaron que Guzmán Castañeda los acosa laboralmente ya que les carga el trabajo algunos mientras que a otros les da preferencia, además de corrupción con las cartas de antecedentes no penales, ya que si una tiene delitos se le expide si da una ‘mordida’.
De la misma forma hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República para que revise si la funcionaria sigue cobrando en la dependencia. Indicaron que Martha Guzmán Castañeda tiene 20 años como titular de área quien fue ratificada por los gobiernos perredistas.

Fuente SINEMBARGO.MX