Periodo electoral frena inversiones ante incertidumbre económica: Canacintra

0

*Refiere Sean Osmin Hamud que el candidato ganador, independientemente del partido, tendrá un rechazo ciudadano del casi 70%, situación que preocupa a los empresarios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación dio a conocer que durante un año electoral, las inversiones se frenan por la incertidumbre que este proceso representa en diferentes rubros.

Así lo confirmó el líder de Canacintra, Sean Osmin Hamud, tras exponer que este año no dejará de ser la excepción, ya que la tradición es que siembre incertidumbre entre los sectores productivos, ya que se genera un “paréntesis” en la definición de candidatos y particularmente cuando es elección presidencial.

“Malamente sí se siente ese paréntesis en la actividad económica, porque se genera mucha expectativa ante el cambio de presidente de México y todo mundo toma un poco de aire para saber qué va a pasar”, expresó.

Enfatizó que para estas elecciones el ánimo todavía está más sensible a lo que pudiera presentarse, no obstante ejemplificó que el próximo presidente del país tendrá un margen de rechazo del 70%.

“Es un ejercicio en el que debemos obligar a impulsar políticas públicas que tienen que ver con cuestiones como la Segunda Vuelta, ya que no tiene lógica que alguien que va a dirigir el destino del país comience con un 70% de rechazo”.

El líder empresarial sostuvo que las encuestas indican dicha tendencia y desde el punto de vista de los empresarios es un signo que preocupa, porque si bien se tiene la plena confianza en las instituciones, el hecho de que exista una disparidad entre el ganador  y los inconformes es importante.

Sean Osmin aclaró que se refiere a cualquiera de las opciones que existen y sin colores, porque cualquiera que gane tendrá más del 60 por ciento de rechazo, ya que el que tiene mayor simpatía anda sobre el 38%, lo cual no abona al ánimo de inversión.