Perfila PANAL cinco aspirantes a la gubernatura

0

foto de archivo

*Son prospectos interesantes Federico Rangel, Ignacio Peralta, Rogelio Rueda, Enrique Rojas y Carlos Cruz, expone Alfredo Hernández

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque consideró prematuros los tiempos electorales y todavía no se define alguna alianza con el PRI, el Partido Nueva Alianza en la entidad ve con interés a cinco aspirantes del tricolor a la gubernatura del estado.

Al cuestionarle sobre qué aspirantes de los diez “le llenan el ojo” al PANAL,  Alfredo Hernández Ramos  indicó que actualmente sería complicado definirse por alguno debido a que todavía no se concreta una alianza porque no han recibido la instrucción de su Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, hizo saber que de referirse a los que pertenecen a la educación y otros perfiles interesantes está Federico Rangel Lozano, Ignacio Peralta Sánchez, Rogelio Rueda Sánchez, Carlos Cruz Mendoza y Enrique Rojas Orozco.

“Son prospectos interesantes que en su momento analizaremos, pero hay otros que tienen también sus posibilidades pero si la línea indica apoyar al que convenga  a los intereses de Nueva Alianza lo haremos”, expresó.

En ese sentido, Hernández Ramos sostuvo que el perfil que buscan es uno acorde a los a los intereses de la sociedad y a los posicionamientos del PANAL como elevar la calidad educativa, crear empleo, brindar seguridad a la ciudadanía y que nunca se oliven de los compromisos con una alianza.

Señaló que después de la reunión nacional tomarán la decisión sobre el candidato a gobernador que apoyarán.

“No hemos tenido la indicación a nivel nacional para tener acercamientos con otros partidos políticos  ni si quiera un llamado del PRI  ni de nosotros hacia a ellos, los tiempos darán la pauta de poder tener una alianza o no concretarla”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que tanto el PRI tiene a sus candidatos como el PANAL, pero si  llegara a tenerse una alianza conjuntarían los candidatos.

“Los diez aspirantes son gente que tiene trayectoria y que de alguna manera unos tienen mayor trayectoria y acercamiento con la sociedad, pero todos tienen esa posibilidad  y veremos a qué acuerdos se pueden llegar en caso de concretarse una alianza”, concluyó.