Perfil de titular de Osafig debe ser de una persona honesta: Peralta Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Este martes a las 7:00 de la mañana cierra la ventanilla para que la Oficialía Mayor del Congreso del Estado reciba la documentación para perfiles y, posteriormente, elegir al titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Al respecto el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, opinó que si bien este tema compete al legislativo, el perfil de esta titularidad debe ser de una persona honesta y que garantice que todos los temas de auditoría deberán estar apegados a legalidad.

El gobernador mencionó que es un tema que le compete al Congreso del Estado, pero que estará atento al procedimiento.

“La convocatoria está hecha exactamente en los mismos términos; la convocatoria que se publicó hace dos años, de cuyo procedimiento resultó el auditor que recientemente presentó su renuncia Armando Zamora, es la misma”.

Cabe indicar que el cargo está libre desde el 15 de diciembre pasado, cuando el 29 de noviembre Carlos Armando Zamora González presentó su renuncia ante el Congreso del Estado.

La convocatoria para un nuevo titular de la Osafig se lanzó el pasado domingo y durante 48 horas se abrió la ventanilla para que el Comité elija a los mejores perfiles.