Perder un día de ventas no equivale al costo de una vida humana: AMMEEC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), Maribel Morfín Martínez, informó que a pesar de las ventas de todo un día que pudieran tener en mostrador, no equivale al costo de una vida humana.

“Hubo un enunciado que se dijo dentro de la asociación y es que a pesar de las ventas de todo un día que pudiéramos tener en mostrador, no equivalía al costo de una vida humana, entonces en sororidad al movimiento decidimos sacrificar las ventas de un día por apoyo a todas aquellas que han perdido a ser querido, en este caso una mujer, una niña, un esposo, porque finalmente es manifestarnos en contra de la violencia en general, sobre todo la de género”.

Y es que informó que la AMMEEC pertenece, junto a varias asociaciones, a la Red de Derechos Humanos por las Mujeres, y algunas empresarias se unieron al paro nacional “Un día Sin Nosotras” en el que mujeres de todo el país protestan no asistiendo a trabajar ni a la escuela; en el que no consuman bienes o servicios, no salgan a la calle y no realicen ningún tipo de trabajo doméstico.

“Formulamos estrategias para la promoción y la defensa de los derechos humanos, y en este caso hacemos un llamado de conciencia a cada empresaria que pudiera sumarse al paro laboral”.

Concluyó que desde AMMEEC están comprometidas con la difusión de los derechos humanos de las mujeres, además que están preocupadas porque necesitan más acciones en todos los niveles de gobierno para proteger a la sociedad.

“No solo a mujeres, sino niños y ancianos, así como varones que considero, también son víctimas de la violencia”.