Perder otro año, ahora por violencia, nos llevaría a la ruina en Los Amiales: Alberto Orozco

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Amiales también han tenido repercusiones económicas serias tras los hechos violentos que desde hace casi 3 semanas se registran en Colima.

De acuerdo a Andrés Alberto Orozco Larios, presidente de Asociaciones de Los Amiales Zona Sur, apenas se recuperaban un poco de la mala racha por la pandemia.

“Empieza esta ola de violencia e inseguridad y nos vemos afectados económicamente en un 80 por ciento de lo que podemos recibir dentro del balneario Los Amiales”.

Expresó que se optó por cambiar los horarios, es decir de 10 de la mañana a 6 de la tarde en coordinación con el Ayuntamiento de Coquimatlán para salvaguardar la integridad de la clientela y trabajadores.

Apuntó que hay patrullaje por parte de autoridades municipales.

Orozco Larios abundó que no han tenido reuniones con autoridades del gobierno estatal sino con el municipio con la dirección de Turismo, quienes se han comprometido a armar proyectos para recuperar el turismo.

Argumentó que como comerciantes les ha traído afectaciones económicas porque ante la baja la asistencia a los espacios donde venden alimentos, se redujo al personal para poder cubrir otros aspectos como pagos de derechos de agua, de zona federal y licencias.

Explicó que ya perdieron dos años debido a la pandemia y el perder otro, en esta ocasión por la inseguridad y violencia, les llevaría a una ruina.