Peralta Sánchez presentará a AMLO el PED y solicitará continúen los apoyos para proyectos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que presentarán al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y le solicitará que el Gobierno de la República continúe con los apoyos de proyectos definidos como prioritarios.

“Se trabaja en una definición de relación productiva, institucional y de respeto en el marco del federalismo con el Gobierno de la República que iniciará a partir el 1 de diciembre. Traemos un PED que trae lógica en ejecución de proyectos del sexenio estatal y no del sexenio local”.

En torno al segundo semestre de 2018 y en materia presupuestaria para el próximo año mencionó que ya inició hace dos meses, el cual está en tiempo y forma.

Añadió que se tiene hasta finales de octubre para entregar la iniciativa y la deliberación se llevará a cabo en noviembre.

Refirió que se les se envió a todos los delegados federales la solicitud de información que requerirá la complementariedad de recursos estatales en aportaciones mixtas y necesidades de requerimientos públicos en municipios y dependencias estatales.

Sobre la propuesta de López Obrador de retirar los delegados federales del país, en el caso de Colima, Peralta Sánchez argumentó que el modelo aún está en análisis y no se ha definido cómo funcionarán las reglas.

“Es un tema que tiene que ver exclusivamente con cuestiones de carácter administrativo con la ejecución de programas y obras del gobierno de la República, se circunscribe exclusivamente a eso”.