Peralta Sánchez firmó recurso para cancelar Caseta de Cuyutlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, firmó un Recurso Legal para ser presentado ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de demandar “la cancelación de la concesión de la Caseta de Peaje de Cuyutlán”.

Esto luego de que para la administración estatal no hay satisfacción sobre la contestación que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con respecto al tema.

El mandatario estatal en su contestación a la exigencia de diversos grupos ciudadanos y diputados locales de cancelar dicha Caseta de Peaje, dio a conocer que a las 6 de la tarde de este jueves “venció el plazo para inconformarse legalmente sobre la contestación otorgada por la SCT a la petición de cancelación de esa concesión”.

El pasado 10 de julio, Peralta Sánchez anunció que el gobierno a su cargo solicitaría a la SCT anular a Pinfra la concesión de la autopista Colima-Manzanillo, en su tramo Armería Manzanillo, y en consecuencia eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán.

La anulación de la concesión carretera fue solicitada por el mandatario estatal por considerar que haciendo uso de vacíos legales se han realizado cuatro ampliaciones de dicha concesión, a pesar de que aún y con cálculos que se han realizado se estima que la infraestructura carretera ya ha sido pagada y los recursos obtenidos de esta vía de comunicación han servido para pagar otras carreteras en el país.

Dicha petición fue rechazada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 3 de octubre, contestación que dijo este jueves el mandatario estatal fue “no satisfactoria”.

“Estamos presentando este recurso haciendo un análisis, una reflexión seria, muy profunda para exigir que se aclare el fundamento jurídico y todos los temas financieros relacionados con la caseta. Nuestra postura, y así vamos a seguirlo haciendo, es que se cancele la concesión a Pinfra, la explotación de ese tramo carretero”, expuso.