Peralta respalda a Meade como precandidato del PRI a la presidencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, respaldó la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura presidencial.

“Me parece el prospecto adecuado de lo que requiere México (…), como gobernador del estado estaré vigilante que actividades políticas se encuadren a lo que establece a la ley, pero como militante del PRI y en lo que humildemente pueda hacer como militante, lo apoyaré”.

Dijo que Meade Kuribreña deberá trabajar muy duro y respetar los tiempos de acuerdo a lo que establece la ley.

El registro de quienes manifiesten su interés por contender en el proceso interno del PRI será el próximo domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en el CEN priista y Peralta Sánchez dijo que como militante buscará estar presente.

En torno a la relación que tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuando Meade Kuribreña era titular de la dependencia, Peralta Sánchez mencionó que el gobierno de la República ha dado respuesta clara de un compromiso para los colimenses.

Mencionó que entre gobierno a nivel estatal y federal no es un tema de amistad.

“No son cosas que se deciden porque somos amigos, sino de manera institucional, de acuerdo a la ley, de acuerdo a esfuerzos y aportaciones que podamos hacer a nivel estatal y con el esfuerzo de diferentes dependencias de la República”.

Peralta Sánchez dijo que se encuentra optimista de que haciendo esfuerzo con el gobierno de la República y con el apoyo de la sociedad, se afrontarán los retos.

Reconoció que los acuerdos hechos con Meade, cuando era titular de la SHCP, ya están prácticamente resueltos al cierre del año, con el pago de aguinaldos y el poder finiquitar algunos temas financieros, como reestructura y bolsa de algunos proyectos pendientes.