Peralta respalda a AMLO en las medidas que implemente contra aranceles de EU

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dijo respaldar las medidas necesarias que implemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar un daño a la plataforma exportadora.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso aplicar el 5 por ciento de aranceles a productos de México si no se reducía la inmigración ilegal.

Algunos de los productos que se verían afectados serían los automóviles, los aguacates, el tomate y la cerveza, si no se llega a un acuerdo entre Estados Unidos y México.

La respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

El gobernador de Colima, además, hizo un posicionamiento de apoyo rotundo y contundente al sector exportador de todo México, pero particularmente a los exportadores colimenses.

“Es un sector que ha generado prácticamente las condiciones de crecimiento económico en más de 20 años, es un sector que le da empleo a miles de familias, es un sector generador de riqueza; por lo tanto es un sector estratégico que debemos de cuidar, de preservar y de dar la batalla para que el sector exportador siga creciendo”.

Aseguró que Colima, de manera particular, la mayor parte se da en el sector agrícola, quienes hacen un gran esfuerzo e incursionan en mercados diversificados.

“No todo va a los Estados Unidos, pero sí es donde mayor exportación se da y por lo tanto se vuelve un tema de prioridad nacional, el tema de los aranceles”.

GOBIERNO DEL ESTADO TIENE PROHIBIDO MANIFESTARSE CONTRA EL PRESIDENTE

En vísperas de la llegada del presidente de México a Colima, para la entrega de apoyos sociales, el gobernador Peralta Sánchez llamó a que no lo vayan a acusar de las posibles manifestaciones que se pudieran generar contra el mandatario del país.

“Dejar claro que no quieran acusarnos que, como gobierno, llevamos gente para reclamarle al Presidente; eso está prohibido, no se está haciendo”.

Calificó que respetan la libre expresión y la libre capacidad de cualquier ciudadano u organización que quiera ir y manifestarse.

“Lo único que pedimos es que lo hagamos en un marco de respeto y de civilidad, no podemos convertir el diálogo político, como diálogo colectivo, en actos de barbarie; tenemos que ser civilizados, ser respetuosos y yo creo que a todo mundo se le puede escuchar y se le puede atender, pero como ya lo dije, en un marco de respeto y de civilidad”.