Peralta reconoce su responsabilidad en seguridad y pide a todos asumir la suya

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció su responsabilidad en el rubro de seguridad y pidió a todos los órdenes de gobierno asumir la suya.

Y es que expresó que la seguridad es una obligación de los tres órdenes de gobierno y se congratuló que el Congreso Estatal concientiza la obligación que tienen los municipios.

“El Congreso del Estado está concientizando de la obligación que tienen los municipios, es una obligación compartida entre los tres órdenes de gobierno, lo dice muy claramente en el caso de los municipios el Artículo 115 Constitucional, la Fracción III, inciso H”.

Expresó que espera como resultado una mayor coadyuvancia y compromiso por parte de algunos alcaldes, ya que afirmó, no se les ha visto activos en el combate a la inseguridad.

“Pero con esto seguramente vamos a tener mejor coordinación”.

Peralta Sánchez refirió que como gobierno estatal han acreditado el trabajo y compromiso a favor de la seguridad, además de que las inversiones hechas, las detenciones y las estadísticas demuestran que el tema se trata como nunca en la historia.

Aseguró que este tema no es de credibilidad, sino un objetivo de estadísticas, hechos, inversiones, resultados y esfuerzo.

“Creo que hay mucho que hacer en materia de coordinación con los alcaldes”.

El gobernador de Colima se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado, ya que se tiene la necesidad de reiterar y profundizar el tema de seguridad.

En conclusión dijo que debe haber coordinación, cumplimiento del mandato constitucional y resultados para la gente.