Denuncian malas condiciones de canchas deportivas en Villa de Álvarez

0

*Canchas y diferentes áreas de la Unidad Gil Cabrera están en pésimas condiciones, lo cual puede provocar accidentes que atenten contra la integridad de los deportistas, expone Juventud Territorial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- “La alcaldesa de Villa de Álvarez tiene en completo abandono las canchas deportivas del municipio, principalmente las de futbol, las cuales no tienen el mantenimiento adecuado y pone en riesgo a las familias que acuden diariamente”.

Así lo denunció el secretario de Juventud Territorial, Sergio Rodríguez Ceja, quien puso como ejemplo la cancha de “futbol 7” que se encuentra ubicada en la reconocida Unidad Deportiva Gil Cabrera, la cual está descuidada en todas las zonas del campo y su infraestructura.

“No hay apoyo del ayuntamiento a los jóvenes deportistas, lo cual se refleja en la unidad más importante del municipio”, expresó.

Puntualizó que en el caso de la cancha de futbol 7 el pasto sintético tiene pozos, el alumbrado público no funciona y el alambrado está en pésimas condiciones, aspectos peligrosos para los deportistas porque pueden sufrir fracturas y accidentes.

“Se le exige a la alcaldesa Yulenny Cortés la reparación y mantenimiento de las instalaciones, porque son parte fundamental para la activación física y prevención de adicciones en la juventud villalvarense”, sostuvo.

Cabe hacer mención que también en redes sociales, deportistas de diferentes disciplinas han solicitado a la presidenta la inmediata atención de otras áreas como la trotapista, área de gimnasio y las canchas de futbol soccer, las cuales también se encuentran en pésimas condiciones.