Peralta llama a la población a volver a confiar en instituciones de seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la advertencia de vecinos de la colonia Milenio, de que en caso de sorprender a algún ladrón, tomarán partido de justicia, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, llamó a la población a volver a confiar en instituciones de seguridad.

“Es importante que el tema de la seguridad se pueda atender a través de las instituciones y de las leyes que para tal efecto tenemos, yo le pido a todos los vecinos que trabajemos en equipo pero que siempre lo hagamos dentro de la institucionalidad y dentro de la normatividad”.

Abundó que por medio de la denuncia ciudadana es como la población puede ayudar en materia de seguridad. Peralta Sánchez reconoció que a lo largo de los años se ha generado incluso desconfianza entre la ciudadanía para denunciar. “Pero necesitamos encontrar los mecanismos para que a través de la denuncia ciudadana podamos tener más información y que nosotros vamos a actuar de manera rápida y expedita”.

Además expresó que estas denuncias ciudadanas serán información confidencial y no se fugarán. “No se va a poner en peligro la integridad de las personas que están haciendo las denuncias, que las respuestas van a ser rápidas y expeditas y a fin que podamos tener diferentes mecanismos, no solamente los números de denuncia, redes sociales”.

Por otro lado, a dos meses de su gobierno, refirió que se ha cumplido al pie de la letra con todo lo expresado. “Entregamos las becas de movilidad en el plazo que se acordó, se ha llevado a cabo toda la reestructura y revisión de todas las Secretarías, las cuales se han rediseñado y estamos a punto de completar la autorización de la normatividad y reglamentos internos”.

Además de una reducción de plazas de confianza entre el 20 y 15 por ciento, la publicación del programa de austeridad en la fecha, en los treinta días que se habían establecido, se realiza la auditoría para elaborar el libro blanco.