León ruge en CU

0

*Pumas de la UNAM pierde un importante partido, aunque matemáticamente aún hay posibilidades de liguillas para los auriazules, el panorama se complica después de caer por 2-1 ante La Fiera.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el minuto 65, en un intento de contragolpe, el central Gerardo Alcoba regresó trotando a su posición a pesar que León se había ido al ataque. El zaguero uruguayo era el reflejo del desgaste que ha tenido Pumas en el torneo y que empieza a tener efecto en sus partidos de liga. Pumas perdió 2-1 contra el León.

Se acabaron las victorias de Pumas en los partidos nocturnos en el Estadio Olímpico. No importó que Guillermo Vázquez mandara todo su ataque en el complemento, Pumas no pudo contra los esmeraldas y pone cuesta arriba la posibilidad de jugar la liguilla.

La semana anterior el León perdió una ventaja de dos goles y acabó por caer frente al Monterrey, a pesar que los Rayados se habían quedado con uno menos. Esa derrota causó críticas de su directiva hacia el cuerpo técnico, el mismo que encontró la forma de frenar a unos Pumas que parecían imbatibles en los juegos programados después de las seis de la tarde.

Josécarlos Van Rankin desde hace mucho perdió su puesto entre los mejores once del Club Universidad. Se vio mal y la lateral derecha de los Pumas parece mucha responsabilidad para él. En el minuto nueve, el canterano auriazul quiso controlar el balón. En vez de eso, le regaló el primer gol a los esmeraldas. El colombiano Burbano cruzó a Alejandro Palacios y festejó el 1-0.

Pumas, que a mitad de semana tiene compromiso de Copa Libertadores, no supo cómo contrarrestar el gol de los Panzas Verdes. Quisieron hacer daño con centros, pero los remates acababan en las manos de William Yarbrough.

En vez del esperado gol de Pumas, Maxi Moralez anotó el 2-0. El argentino recibió un centro dentro del área que pasó entre los dos centrales locales y festejó el segundo tanto de los visitantes.

La respuesta corrió a cargo de Fidel Martínez. El ecuatoriano sumaba tres intentos en la portería de gol y en el cuarto anotó el único tanto de los universitarios.

La esperanza estaba en el segundo tiempo. Entró Luis Quiñones, un jugador de velocidad y desequilibrio, además de Matías Britos y Eduardo Herrera.

Pero el León cerró los espacios, aisló a Herrera en el ataque y hasta provocó que el portero Alejandro Palacios acabara como uno de los estelares de los auriazules con tres atajadas. Pumas pierde terreno en la Liga MX.

Con información de ADRENALINA 360.