Peralta llama a emitir Informes de Labores austeros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, invitó a los alcaldes o servidor público que corresponda emitir Informes de Labores a que sean austeros.

“Haría una invitación respetuosa a entender que en primer lugar en México pasamos un momento de tragedia nacional, hay mucha necesidad y tratar que esos recursos en medida de lo posible beneficien a quienes necesiten; ser austeros, republicanos y entregar el Informe al menor costo posible”.

Cabe recordar que el gobernador Peralta Sánchez suspendió el acto público del Informe de Labores y sólo lo entregará al Congreso del Estado, donde dará un corto mensaje político.

Expuso que el Legislativo aún no determina el horario de la entrega del Informe de Labores del Ejecutivo estatal.

“El formato que seguiremos es el que determine el Congreso y el que establece la Constitución y en ese sentido respetuosamente voy y acudo el informe”.

Refirió que si bien la Constitución no le obliga a ir a entregar el Informe personalmente, lo hace en un ambiente de respeto y colaboración con los Poderes.

“Acudiré como poder ejecutivo al poder legislativo a hacer entrega del documento para que se venga el estudio y comisiones, y con ello la comparecencia de funcionarios”.

PRIMERA RONDA DE ENCUENTROS CIUDADANOS EN LA RECTA FINAL

Peralta Sánchez expresó que los Encuentros Ciudadanos que se han desarrollado en todo el Estado han sido satisfactorios y la primera ronda está por concluir este mes.

“Reiniciaremos en octubre o noviembre la siguiente ronda para seguir estando en cada municipio y después por tercera ronda, y así hasta que concluya el sexenio”.

El mandatario aseguró que esta es una política pública que llegó para quedarse, y permite con sensibilidad estar cerca de la gente, atenderlos y buscar soluciones

Dentro del balance lo consideró positivo, ya que se ha registrado más de 3 mil personas atendidas.

Además que a pesar de tener la agenda del Ejecutivo saturada tiene la oportunidad de dedicarle un día o una tarde a cada municipio para atender a quienes hayan solicitado una ficha.