Peralta insistirá con AMLO el tema de quitar la Caseta de Cuyutlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio peralta Sánchez, enumeró los temas que expondrá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará al estado este martes.

Entre estos son el tema de la seguridad, sector salud, portuarios, contaminación de la termoeléctrica en Manzanillo.

También se tocará el tema de la Caseta de Cuyutlán, la amenaza que representa la Mosca del Mediterráneo y la necesidad de fortalecer los programas de sanidad vegetal.

“En fin, obras que traemos pendientes, traemos un paquete de por lo menos diez obras muy grandes, muy importantes que solamente con el apoyo del gobierno federal se pueden hacer”.

Peralta Sánchez dijo que es importante tener la visita del Presidente de la República y debe ser motivo de alegría.

“Viene a hacer entrega de apoyos sociales, yo creo que es algo muy parecido a lo que vino a hacer el 5 de marzo que vino a Manzanillo, ahora toca acá en Colima, me dicen que en los últimos tres meses, es decir desde el 5 de marzo que vino y que en tres meses prácticamente está regresando ha hecho visitas en 32 ocasiones”.

Respecto a si será vetada o no la reforma hecha a la Ley de Movilidad respecto a la universalidad del descuento estudiantil, el Mandatario Estatal reiteró que se está haciendo el análisis.

“No llegando aún a una decisión, reconociendo que si hay una preocupación en cuánto al espíritu de la ley que fue aprobada en el 2017, en donde marca una gradualidad y marca una política pública y que no queremos que esto se altere o que pueda poner en peligro o comprometer el cumplimiento de objetivos en materia de movilidad”.

Dijo que se está haciendo los análisis, en un diálogo franco y respetuoso con los diputados,  pero dejando muy en claro cuáles son los posicionamientos del gobierno del estado, las preocupaciones y lo que se quiere lograr como política pública.

“Se dejado muy en claro, respecto al subsidio del gobierno para el transporte público, que no hay las condiciones financieras, por lo que también es importante que quede a una interpretación en ese sentido la propia reforma”.