Peralta confía en que la SHCP apoye al estado para cumplir con compromisos de fin de año

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público (SHCP) apoye al estado para cumplir con los principales compromisos de cierre de año.

Refirió que en la reunión que tuvieron con el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, le manifestaron la situación que priva en materia de finanzas públicas.

Peralta Sánchez dijo que se le hizo el planteamiento de lo que se requiere para poder cerrar el año y el funcionario federal generó una muy buena expectativa.

“Estamos en eso, es un menú de alternativas las que van a componer la solución a esta situación y se está trabajando en ello, espero que esta semana concluya todo lo que tengamos que hacer y que se materialice finalmente el apoyo de la Secretaría de Hacienda para poder pagar los aguinaldos”.

Apuntó que se buscará que el pago de aguinaldos se cumpla antes del 20 de diciembre, que en sentido estricto es fecha fatal.

En torno a la reunión con líderes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, dijo que estos expusieron las problemáticas con absoluto respeto, pero con total transparencia se definieron las prioridades.

“Nos hemos comprometido a hacer unos avances este mismo año, antes de que cierre el 2019 para cumplir con los asuntos que tenemos pendientes con el magisterio”.