Peralta buscaría que Colima no se quede sin gasolina en caso de haber escasez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó que en el estado exista desabasto de gasolina.

Pero de darse algún problema, será el primero en llamar a las autoridades federales para que se abastezca a Colima y después a otras entidades, pues de aquí es de donde salen los combustibles a otros estados.

Esto luego de que algunos empresarios del ramo de la gasolina han expresado su preocupación por el posible desabasto del hidrocarburo en la entidad.

“Hasta donde sé no existe ni se ha presentado en la entidad algún problema de desabasto”.

Sobre el bloqueo ferroviario que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Yurécuaro y que ha ocasionado poco fluido de carga, Peralta Sánchez urgió a resolver dicha problemática.

Y es que pese al resolutivo de la CNTE de levantar bloqueos ferroviarios y a la instalación de la mesa de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), profesores en Michoacán volvieron a bloquear tres puntos de las vías de tren.

Con ello llevan en total 19 días detenidas las corridas ferroviarias, lo que ha generado afectaciones en el transporte de carga de Manzanillo.

“Tenemos el registro de aproximadamente 2 mil contenedores que están programados para ser transportados en medio ferroviario, aproximadamente 400 de los 2 mil están en diferentes terminales y el resto en patios de Ferromex, aquí tendrá que dar una logística para que se puedan ir desahogando estos contenedores”.

Aseguró que están atentos para que en el transcurso del día se levante ese bloqueo, tal y como se acordó, y comience a fluir la carga.

Apuntó que lo que preocupa son los contenedores que por su peso y dimensiones no puedan ser transportados en tracto camión.

Además, otra parte que preocupa es todo aquello que es carga suelta, como granos o minerales, que no pueden ser transportados en tráiler.

“Tuve comunicación con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, donde le señalé la preocupación respecto al bloqueo existente en las vías férreas de Michoacán por parte de maestros de la CNTE y las afectaciones que el movimiento de carga está teniendo en el puerto de Manzanillo”.