Peralta afirma que requieren $1 mil millones para cumplir compromisos; ‘hemos sido transparentes, SHCP lo sabe’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mil millones de pesos es lo que requiere el gobierno estatal para poder cumplir con los compromisos de fin de sexenio, entre ellos el pago de nómina de los trabajadores gubernamentales, dio a conocer el mandatario de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en entrevista con el Noticiero de Sergio Sarmiento en la Ciudad de México.

Dijo que se continúan llevando a cabo las gestiones necesarias para poder recibir apoyo del gobierno federal.

Tras asegurar que en tres meses concluirá su mandato -31 de octubre-, abundó que 2020 lo cerró con alrededor de mil millones de pesos de créditos de corto plazo, los cuales no requieren aprobación del congreso que pueden ser utilizados para gasto corriente y financieramente es administrar la liquidez.

Peralta Sánchez reconoció que en el debate político que lamentablemente se denigra la política hay todo tipo de comentarios.

“Hemos sido muy transparentes, Hacienda tiene toda la información y sabe perfectamente bien como están nuestros números, es un tema bastante técnico y no dudaría que en otras entidades federativas, sobre todo quienes estamos concluyendo los mandatos constitucionales y estamos por ley obligados a dejar los créditos de corto en cero, estén pasando por situaciones muy similares”.

El mandatario reconoció que es un derecho de los trabajadores, y ha manifestado solidaridad y compromiso de que se les va a cumplir.

“No tengo ninguna duda y estoy seguro que esta crisis de liquidez la vamos a superar y que es temporal, para seguir pagándole los sueldos a los trabajadores”.

Expresó que en las gestiones federales ve señales muy positivas de que se va a resolver, además que no hay una conclusión definitiva que le diga ‘mira te vamos a apoyar con tanto tal día’.

“Eso no ha sucedido, pero las señales son buenas, hay sensibilidad, hay conciencia, hay claridad, nosotros hemos pasado toda la información, insisto, no hay un desorden en el gasto, no hay indisciplina en las finanzas públicas, es un problema en la caída de los ingresos y el incremento en el gasto exclusivamente por el tema de salud”.