No se puede permitir esperas, ni tramitologías para el pago a trabajadores: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda fue tajante “el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez tiene dos opciones: o cumplir o renunciar”.

En vísperas a cumplirse una semana de la falta de pago a trabajadores sindicalizados, el dirigente gremial expresó que no se puede permitir esperas, ni tramitologías.

“El recurso de los trabajadores fue mal utilizado y por lo tanto quien debe responder es el gobernador Ignacio Peralta y si no puede responder que renuncie”.

De esta manera Flores Castañeda exigió al mandatario colimense cumpla de inmediato o si no renuncie, ya que consideró que está fallando no solo a los trabajadores sino a todo Colima.

El líder gremial abundó que la situación que cada día se va tornar más complicada y esto no beneficia en nada al estado de Colima.

“Porque el dejar sin salario a miles de familias colimenses es una acción además de inhumana, ilegal, e irresponsable y en ese sentido tenemos que actuar, tenemos que exigirle al gobernador del estado, que de inmediato cumpla con el pago a los trabajadores, no podemos permitir más días”.

Abundó que el problema es que el gobernador, Peralta Sánchez no está haciendo bien las cosas, y si no le tienen confianza desde la Secretaría de Hacienda para el buen manejo de recursos, reiteró que debe renuncia.

“Y que deje lugar a otra persona, a otro ciudadano colimenses, que tenga sensibilidad humana, sentido de responsabilidad y honestidad para cerrar en estos tres meses qué hacen falta y cumpla a los trabajadores de Colima”.

NO HARÁN MANIFESTACIONES EN CONGRESO

El secretario general del STSGE, agregó que no acudirán a manifestarse al Congreso del Estado mañana viernes, fecha que fueron citados el gobernador Peralta Sánchez, el ex secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega y la actual titular de la dependencia, Marina Nieto.

“Porque no van a ir, no tiene respuesta para los trabajadores ni para el pueblo”.

PROGRAMAS Y TRABAJADORES AFECTADOS

De acuerdo a Flores Castañeda esta situación ha afectado a todos los trabajadores en general para pagar sus servicios, alimentos y trasladarse a sus trabajos.

Además comentó que todos los proyectos están afectados, así como la economía familiar y personal del trabajador.

“Por supuesto los proyectos del sindicato están afectados, porque tenemos cinco meses que no nos enteran la retenciones de los programas internos del sindicato que le descuentan del salario de los trabajadores desde la segunda  quincena de febrero, de esa magnitud es el problema y la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas por parte del actual gobierno del estado”.