PEP CAPTURÓ AL PRESUNTO SICARIO QUE DISPARÓ EN EL CENTRO DE COLIMA

    0

    Después de recibir en el número telefónico de emergencias 066, el reporte en el que se alertaba a las fuerzas policiales de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la calle Revolución y Nicolás Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Acreditable arribaron al lugar mencionado.

    Ahí confirmaron los hechos y recabaron las señas particulares de los vehículos en que se trataban de dar a la fuga los presuntos responsables, quienes habían huido a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Gran Cherokee color rojo y placas del estado.

    Agentes Estatales desplegaron un operativo de búsqueda y detención en las inmediaciones del lugar, así como en colonias aledañas, tras el cual ubicaron al vehículo sospechoso en el cruce de la Avenida Anastasio Brizuela y Javier Mina.

    Los ocupantes del vehículo quienes circulaban a exceso de velocidad, al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Florencio Villareal y Encino de la colonia Pimentel Llerenas, luego de que el presunto delincuente colisionara el vehículo con otro que se encontraba estacionado.

    En este lugar se logró la detención de Víctor Manuel Martínez Castañeda de 37 años de edad, originario del estado de Michoacán, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm., abastecida con ocho cartuchos útiles.

    Cabe señalar que la participación del helicóptero de la SSP fue fundamental en la localización y captura del presunto responsable. Corporaciones de todo el estado continúan con el operativo de búsqueda para localizar a un presunto cómplice de la persona detenida.

    Ante tales acontecimientos, elementos estatales trasladaron a Martínez Castañeda a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva para realizar los trámites legales correspondientes.

    Agotados los trámites legales en la dependencia policial, el presunto delincuente junto con el arma de fuego, cartuchos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.