Peña Nieto se reúne con vicepresidente de EUA en Chile

0

AZTECA NOTICIAS

Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile.

El encuentro privado, efectuado anoche, tuvo como objetivo fortalecer el acercamiento entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos, al que se comprometieron Peña Nieto y el presidente Barak Obama durante su pasado encuentro en México.

Además se prevé que en el marco de la transmisión del poder presidencial chileno, Peña Nieto intercambie impresiones con una decena de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latinoamérica, que han sido invitados al acto, entre quienes se encuentran los presidentes de Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Horacio Cartes, así como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En Chile también se encuentran los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia Evo Morales; y de Perú, Ollanta Humala, entre otros.