Peña Nieto ofrece mensaje por I Informe de Gobierno

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a su mensaje por su I Informe de Gobierno en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, al cumplir 9 meses en el cargo.

Al inicio de su mensaje, el presidente Peña se congratuló nuevamente por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, que ayer logró la Cámara de Diputados en la apertura del periodo de sesiones.

“Para que cada mexicano tenga las herramientas necesarias para forjar su destino, necesitamos un México con educación de calidad. Con la reforma educativa, los niños de México tendrán mejores profesores, dispondrán de computadoras e internet, tendrán acceso a alimentos sanos y nutritivos”, agregó Peña Nieto. Con la reforma educativa, México gana una educación de calidad y también los maestros ganan, “por ello la reforma educativa sigue adelante”, subrayó Peña Nieto.

Peña Nieto reconoció también a las fuerzas políticas por su madurez para alcanzar acuerdos en el marco del Pacto por México. Durante su mensaje, Peña Nieto ratificó las 5 metas nacionales que ofreció al iniciar su administración y que han sido trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.  Como primer objetivo, dijo Peña Nieto, se propone alcanzar un México en Paz; segundo, lograr un México Incluyente; tercero, construir un México con Educación de Calidad; cuarto, impulsar un México Próspero, y la quinta meta es consolidar un México con Responsabilidad Global.

Peña Nieto recordó los logros de su administración en materia de seguridad, además dijo que da la bienvenida a una sociedad organizada y propositiva, que enriquezca las políticas del Estado Mexicano. Sin embargo, Peña Nieto puntualizó: “El Gobierno no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propios medios”. A continuación, Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas, lo que generó una ovación de los asistentes.

Peña Nieto también adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues “el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida”.

En materia económica, Peña Nieto recordó que en los primeros días de su administración se creó el Instituto Nacional del Emprendedor y destacó el apoyo que se ha dado durante su gobierno a los agricultores y ganaderos.

Peña Nieto dijo que es vital que se aprueben las reformas financiera, energética y la hacendaria que presentará en los próximos días.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó ayer por escrito el I Informe de Gobierno de Peña Nieto al Congreso de la Unión.