Peña Colorada entrega donativo a H. Cuerpo de Bomberos de Manzanillo en su día

0

*El presidente del Patronato de los Bomberos de Manzanillo, reconoció que a través de la copa de futbol con causa social, se conoce el trabajo del cuerpo de auxilio.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Colima.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo celebró su aniversario, destacando que después de 15 años por primera vez cuentan con equipo de trabajo nuevo para seguir atendiendo de la manera correcta cualquier eventualidad en el municipio.

Bomberos Voluntarios de Manzanillo A.C., es la institución que fue beneficiada por el monto recaudado por las inscripciones de los equipos participantes en la edición de la tercera “Copa con Causa Social” Peña Colorada, monto que fue duplicado por la empresa y entregado a la organización de la sociedad civil.

Adicional al donativo de la Copa, en el marco de la celebración se entregaron 5 equipos completos de protección personal; lo cual representa un gran beneficio para que los voluntarios puedan realizar las labores de combate de siniestros.

Como sorpresa, la empresa Peña Colorada, anunció la remodelación de la fachada del cuartel actual, causando emoción a los presentes, entre ellos a Guillermo Gómez presidente del Patronato de los Bomberos de Manzanillo, quien destacó “es un evento que en gran parte nos invitó Peña Colorada para hacernos entrega de nuevo equipo de protección personal y nosotros como Patronato comunicamos el donativo de la Copa se utilizó para adquirir un camión motobomba y un equipo llamado “Quijadas de la Vida”, además anunció que está por llegar un compresor y cinco equipos de respiración autónoma”.

Con ese entusiasmo que le caracteriza, el Presidente también resaltó “Como por arte de magia pudimos arreglar la ambulancia que estaba muy dañada y prácticamente todo ha sido sin utilizar el dinero que se recauda de los impuestos”.

“Estamos echando la casa por la ventana, Peña Colorada, aparte nos estará ayudando con la construcción de la fachada de nuestro edificio y no tengo palabras, es un sueño que se hizo realidad” destacó Don Guillermo.

Gustavo Limón, representante de Relaciones con la Comunidad de la empresa Peña Colorada, señaló “que es un evento muy importante, porque es una acción solidaria de la empresa y la comunidad para apoyar el Benemérito Cuerpo de Bomberos, destacando además que esta institución se caracteriza por contar con hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas las 24 horas, los 365 días del año, como verdaderos “héroes mexicanos” y de esta forma queremos reconocer su trabajo y esfuerzo”.

Por su parte David Cano, el Comandante del cuartel, señaló al momento de presentar el nuevo camión motobomba, el cual bautizaron como “La Colorada”, en honor a la empresa, “que mejorar las instalaciones, servirá para que se tenga una mayor cobertura que sea en beneficio de la sociedad y se avanza a una sociedad más justa y equitativa, en donde están involucrados todos los sectores; se busca proteger la vida e integridad física del personal con equipo que se requiere, además de otorgar capacitación constante a los voluntarios”.