Abanderan a la delegación Colima que participará en la Paralimpiada 2018

0

*La integran 57 deportistas; la justa arranca el 25 de agosto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó el abanderamiento de las y los deportistas que participarán en la edición número 15, de la Paralimpiada Nacional Colima, 2018.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal señaló  que el abanderamiento de la delegación de deportistas constituye un momento emotivo y de distinción, luego de entregarles los estandartes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Escudo de Armas del Estado de Colima y, de la Secretaria de Educación.

En evento desarrollado en la explanada de la Secretaría, Flores Merlo refirió que Colima después de ser sede de este evento en 2017, generó comentarios positivos por su desarrollo y eficaz organización.

Posterior a hacer la entrega de mochilas y maletas a las y los deportistas,  a nombre del gobernador José Ignacio Peralta, los exhortó a que hagan su mayor esfuerzo y a poner en alto el nombre de Colima, “les deseamos el mayor de los éxitos, vamos juntos como un fuerte y gran equipo por la victoria”.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, destacó que este es el segundo evento más importante del Sistema Nacional de Competencias y el primero en el deporte adaptado.

Recordó que en la edición anterior de la Paralimpiada Nacional se obtuvieron 35 medallas, con una participación de 38 deportistas; mientras que en esta edición, la delegación local aumentó a 57, por lo que se espera mejorar los resultados en la competencia nacional que arranca este 25 de agosto.

Cabe destacar que la deportista Carmen Paola Chávez García recibió el estandarte de la Conade; María Montserrat Gutiérrez Cabrera recibió el pendón de la Secretaria de Educación y, Erik Martínez Bustamante, el Escudo de Armas del Estado de Colima.

Asistieron a este evento, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el director general de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima, Tomás Torres Valadez; la entrenadora de Deportistas Especiales, Karina Méndez Lagunes; la jefa del Departamento de Educación Física de la SE, Adriana Elizabeth Cuevas Rebolledo, además de diversas autoridades educativas.