Peña Colorada deforesta y rompe la armonía del pueblo: Ayala

0

 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Para el diputado independiente Luis Ayala Campos, la empresa minera Peña Colorada “hace lo que quiere” y ninguna dependencia gubernamental puede ponerle un alto.

En entrevista, señaló que desde hace años que la minera deforesta y abre caminos por donde quiere “Peña Colorada está haciendo lo que le da su gana, y yo quisiera que las dependencias federales fueran a ver el grave problema que tenemos con Peña Colorada, lo hemos denunciado por muchas vías y parece que no hay poder humano que los meta en cintura”, manifestó el legislador local por Minatitlán.

Agregó que las dependencias federales como Semarnat y Profepa no han hecho caso y son cómplices de la depredación “Peña Colorada abre caminos, deforesta, rompe completamente con la armonía de los lugares, y no hay quien le diga nada”.

La compañía de inversión italiana, argentina e hindú ha engañado a los campesinos, “le compra los terrenos a un precio risorio”, además de que no dejan ningún tipo de beneficio en el municipio de Minatitlán.

Por ello, hizo una llamado a los tres órdenes de gobierno a unirse para detener esta depredación de más de 60 mil árboles.