Peña Colorada, Coparmex y Gobierno del Estado lanzan proyecto de Hospital de Atención Médica en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Peña Colorada, Coparmex Manzanillo en coordinación con el Gobierno de Colima se unieron para desarrollar el Hospital de Atención Médica en Manzanillo y atender los casos de Covid-19.

Este proyecto se encontrará ubicado a un costado del Hospital General de Manzanillo y la inversión fondeada por Peña Colorada que asciende a los 4 millones de pesos.

El objetivo es poder incrementar la capacidad hospitalaria en Manzanillo y poder paliar los incrementos de casos, ya que la ciudad porteña es donde más enfermos y fallecimientos se registran.

De acuerdo a Arturo Tronco, director general de Peña Colorada, el edificio es de dos pisos, en el que habrá 16 camas de hospitalización para atender a enfermos de Covid-19.

Además de dos áreas de urgencias menores y consultorios de especialidades para atender hasta 140 pacientes por día que no presenten Covid 19, sino que se realicen consultas de pediatría, ginecología, entre otros.

La segunda parte de transformaciones, es un área social acondicionada y aislada para descanso para 480 trabajadores de salud del Hospital General de Manzanillo, que realizan horas intensas de trabajo, en este espacio habrá desde comedores, camas, regaderas y estarán climatizados.

“Participan en la ejecución de la obra 70 empresas de Colima que se sumaron al esfuerzo de Peña Colorada, quienes laboran con medidas de seguridad e higiene a fin de entregar a autoridades de salud”.

Por su parte la presidente de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo, dio a conocer que este proyecto estratégico tiene dos propósitos.

“Aumentar la capacidad hospitalaria, en otro sentido dignificar el trabajo de médicos brindándoles un espacio cómodo durante la carga de trabajo”.

Dijo que el impacto directo del proyecto es mejorar las condiciones y que se genere confianza en población de que se está trabajando y hay muchas empresas que se suman de manera generosa a aportaciones y soluciones que ofrece el gobierno estatal.

Por su parte del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tras agradecer a Conamex y Peña Colorada, dijo que la sociedad colimense es solidaria para salir adelante en las situaciones complejas.

“Estamos empezando a ver el crecimiento exponencial de la enfermedad, Manzanillo es el municipio más complicado de todo el estado”.

Abundó que de los los 154 casos positivos registrados en 10 municipios desde el inicio de la pandemia acumulados hasta el día de ayer, hay 99 en Manzanillo.

“Las 26 defunciones que se han registrado en Colima en total, 19 están en Manzanillo”.

Por tal motivo dijo que es importante  fortalecer la infraestructura hospitalaria en Manzanillo.