Gestionará gobernador regreso de estudiantes varados en Chile

0

*Tras darse a conocer en redes sociales y medios de comunicación el caso, Ignacio Peralta se contactó con la joven estudiante de Turismo para buscar una solución y que pueda regresar pronto a Colima.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras darse a conocer su historia a través de los medios de comunicación, la estudiante de Turismo en la Universidad de Colima varada en Chile, Frida Ramírez Justo, y otros tres estudiantes, el gobernador Ignacio Peralta tuvo contacto con ella, con quien se comprometió a gestionar su regreso ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La joven explicó que le platicó a detalle la situación que están viviendo en dicho país, a lo que el mandatario se comprometió a revisar el caso a la brevedad para buscar una solución y pronto pudieran estar de regreso en Colima.

“La verdad el hecho de que el Gobernador se pusiera en contacto conmigo, sí me levantó mucho el ánimo, ya me sentí mucho con la esperanza, ya casi con la certeza de que me podían ayudar, sé que a lo mejor es un tanto complicado, pero con la ayuda del Gobernador de Colima y también con la ayuda del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se puso en contacto con nosotros, siento que vamos a poder regresar a México”, expresó.

Se dijo ansiosa y dispuesta a brindarles información o lo que necesiten,  pues agradeció a las autoridades el interés para que puedan regresar a Colima.

Hizo saber que tienen un grupo como estudiantes donde avisó que el Gobernador de Colima se había puesto en contacto, “y me enteré que también el Gobernador de Aguascalientes lo hizo, incluso el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, quien había también mandado una carta pidiendo la misma solicitud”.

Y sostuvo: “Yo mantengo al tanto a mi familia y están igual contentos, obviamente sigue la preocupación, pues sigo acá y confiamos en que las autoridades puedan ayudarnos, mi familia confía que el Gobernador de Colima pueda hacer un poco más por nosotros y están esperando que yo regrese”, sostuvo.

Indicó que sus padres son los que solventan sus gastos pues no reciben ninguna beca ni otro tipo de ingreso; por ello con el esfuerzo de sus padres  se mantiene económicamente.

Finalmente, dijo que le comentó al Gobernador de otros tres estudiantes de Colima, por lo que la respuesta es igual para todos, buscar que regresen a México.