Pemex realizará simulacro en instalaciones portuarias de Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte del programa anual de simulacros y en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, organizado por la PROFEPA y SEMARNAT; la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Manzanillo, realizará el próximo viernes 13 de julio, un simulacro mayor en el Muelle Marginal.

El ejercicio dará inicio aproximadamente a las 10:00 horas y consiste en la simulación de una fuga e incendio en una tubería de 6 pulgadas de diámetro para suministro de combustible Pemex diésel a los Buque Tanques.

En el escenario se tiene contemplado la participación del BT ASTERION, el cual realizará el paro simulado de operaciones de descarga.
Participarán elementos de SEMAR, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Emergencias del API, Transportación Marítima Mexicana, entre otras dependencias.

El objetivo del simulacro es reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia real, además de mantenerlo familiarizado con el “Plan de Respuesta a Emergencias” (PRE) del centro de trabajo, con los puntos de reunión, las instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio.

Cabe señalar que se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no representa ningún riesgo para la población, por lo que no debe causar alarma la movilización de los vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos que acudirán al llamado de esta supuesta contingencia.