Pemex garantiza abasto de combustibles ante el paso de huracán Bud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Ante la presencia del huracán Bud en las costas del Pacífico, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de combustible está garantizado y mantiene constante seguimiento de la trayectoria del fenómeno, a fin de implementar, de ser necesario, su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

Como parte de los protocolos de seguridad del PREH, se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados, a fin de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera.

Asimismo, reiteró que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.

“Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, y su prioridad es la atención de sus clientes y de la población en general”, afirmó.

BP