Película “Amaneceres Oxidados” será premier mundial durante su proyección en Festival de Cine Colima 2013

0

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS 

Colima.- El Festival de Cine Colima 2013 cine para todos, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, será sede para la premier mundial de la película Amaneceres Oxidados.

El director general del festival, José Antonio Elio, dio a conocer que la exhibición de este largometraje abrirá el Festival, en el Teatro Hidalgo a las 21:00 horas.

“Es una película mexicana y obra costumbrista de tintes tragicómicos que narra la historia de un chavo disfuncional que ‘flota’ en la rutina y como una chava ‘reventada’ llega y lo lanza a volar sin paracaídas”.

Al concluir la película habrá charla con los asistentes por parte del director Diego Cohen, del productor José Antonio Hernández, de los actores Armando Hernández (Amarte Duele, Fuera del Cielo, Los Héroes del Norte), entre otros.

Durante el Festival se proyectarán 10 filmes mexicanos, se inaugurará el 30 de septiembre a las 19:30 horas y clausurará el sábado 5 de octubre a las 19:30 en el teatro Hidalgo.

Las sedes serán en el Teatro Hidalgo, Teatro de la Casa de la Cultura y Cinemex, con horarios de 17:00 a 21:00 horas.

Por otro lado el coordinador del concurso Colima en Corto, Manuel Roberto García Salazar, informó que este sábado cierra recepción de cortometrajes.

“Se han recibido 275 trabajos desde que abrió la convocatoria el 1 de mayo”.

Quienes ganen el primer lugar, se harán acreedores de 100 mil pesos, además de dos paquetes de producción.