Escuelas dignas, responsabilidad social hacia la educación: Guillermo Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Al supervisar obras de rehabilitación que se realizan por parte del Programa Escuelas Dignas, el Secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano, visitó la Telesecundaria Perfecto Mancilla Rodríguez, en la comunidad de Agua Salada, municipio de Minatitlán.

En reunión con el personal docente y alumnado del plantel, el funcionario estatal puntualizó el papel trascendental que han tenido las telesecundarias en el desarrollo del país desde 1966 y destacó que en Colima las telesecundarias han brindado servicios educativos desde 1987.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaria de Educación Pública Federal han emprendido el Programa Escuelas Dignas, mismo que consiste en invertir en las instituciones para que cuenten con la infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades educativas.

Destacó que la telesecundaria Perfecto Mancilla Rodríguez, es una de las 11 escuelas beneficiadas hasta el momento y resaltó que para el mes de diciembre se espera tener 48 escuelas dignas certificadas.

Señalo que acciones como esta implican una mayor responsabilidad social hacia la educación por parte del gobierno estatal, generando mayor expectativa para el ciclo escolar.

El Director Fernando Francisco Hessler Blanco, resalto que la razón de ser de los trabajadores de la educación son los alumnos, por lo que refrendó su compromiso por elevar la calidad educativa.

Además visito las escuelas primarias Guadalupe Victoria y Gregorio Vega, y fue atendido por sus directores, Hugo Enrique Villaseñor Meza y Oscar Alfredo Mendoza Romero, respectivamente.

En el recorrido el titular del ramo educativo fue acompañado por el Jefe del Centro de Desarrollo Educativo No. 8,  Raúl Gaytán Peregrina y directores de área de la dependencia.