Pega a Colima cancelación de inversión en energías renovables

0

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El coordinador de Medio Ambiente del CEN del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, advirtió que es un golpe duro para Colima y el país la decisión federal de cerrar la inversión a las energías renovables.

Tachó como una “ocurrencia” la determinación de cancelar proyectos de energía renovable por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se careció de un estudio sobre el impacto que tendría la decisión en empleo, inversión y mejoramiento ambiental.

Al referirse lo expuesto por el titular de fomento Económico, Walter Oldenbourg, que con dicho acuerdo federal se cayó una inversión de 15 millones de dólares para la entidad, se trata de un duro golpe para un proyecto que iba más allá del tema ecológico.

En principio, además de dejar de contaminar y producir energía limpia y económica, Colima y el país se hubieran puesto como punta de lanza en toda Latinoamérica, al implementar la generación de energía a través de las olas del mar.

Además, indico que el proyecto de repercutiría de manera positiva en el desarrollo de Colima, “recodemos existe la necesidad en la entidad, y por su puesto en Armería, de que se generé empleo y oportunidades a la población”.

“Es una situación muy preocupante, primero el hecho que se deje el camino hacia desarrollo y generación de energías limpias, que la tendencia a nivel mundial es esto”, señaló.

Cuestionó que el priorizar las energías fósiles por parte del Presidente de la República pareciera que tiene un interés de “hacer ricos y millonarios a sus amigos, que han estado luciendo por acto de corrupción”, al referirse al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Por ello aplaudió la determinación del Juzgado federal de otorgar la suspensión provisional al acuerdo publicado por el Gobierno y espera en el trámite de los amparos prosperen para concluir con una suspensión definitiva a ese acuerdo.

Anuncios