Peatones recuperarán espacios con nueva ley de asentamientos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Ramos, la recién aprobada ley de Asentamientos Humanos por el Congreso de la Unión brindará la oportunidad de recuperar espacios perdidos para el peatón en las ciudades.

En entrevista, señaló que traerá grandes beneficios a la ciudadanía en materia de obras “A partir de lo que se tiene deben darle un giro en lo posible para brindar más espacios a peatones, creando más espacios de movilidad que no sea necesariamente la de vehículos particulares, además de crear reglamentos, normas y sistemas de cómputo, donde se establezca el urbanismo de la ciudad, es decir, democratizar lo que no sea a partir de la interpretación de los funcionarios”, señaló.

Dicha ley, continúo el funcionario estatal, obligará a crear una nueva Ley Estatal en esta materia, rehacer también, los planes estatales y municipales de desarrollo.

“Las disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos son de orden público e interés social y tiene como objetivo, establecer concurrencia con la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, para la ordenación y regulación de los asentamientos humanos en el territorio nacional”, ponderó.

Para ello, mencionó es necesario fijar las normas básicas para planear y regular el ordenamiento territorial, así como la conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población