PC Villa de Álvarez listo para atender a turistas; dan a conocer recomendaciones para unas vacaciones seguras

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Villa de Álvarez, la dirección de Protección Civil municipal mencionó que durante el operativo de Semana Santa que recientemente arrancó participan 50 elementos voluntarios y trabajadores, los cuales realizan acciones y recorridos en coordinación con entes de seguridad y emergencia.

El director de la Unidad Municipal de PC Villa de Álvarez, Israel Mendoza García, expuso que tienen instalados tres módulos en la localidad: Naranjal, Picachos y Agua Fría.

“Así también hacemos recorridos y en la base tenemos elementos también para que operen con circunstancia que pasan cotidianamente”.

Dentro de las recomendaciones son apagar fogatas o carbón encendido para evitar incendios en zonas forestales y turística, evitar ingerir bebidas embriagantes a quien va a conducir automóviles para evitar accidentes vehiculares y no molestar panales de abejas para evitar picaduras.

Refirió que en caso de que alguna persona sea picado o mordido por algún animal, debe informar a las autoridades para que éstos actúen con inmediatez y sea atendida la persona.

“Estamos preparados y en promedios estos días estadísticamente serían alrededor de 2 mil 500 a 3 mil 500 por día sobre todo en Agua Fría y Picachos, acá en zona norte alrededor de 800 a 900 personas por día”.