PC ofrece servicios y recomendaciones en Semana Santa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones preventivas, la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil y grupos voluntarios, implementan en este periodo vacacional un operativo conjunto, desde el sábado 28 de marzo y finaliza el domingo 12 de abril, mediante el cual se despliegan 500 elementos para brindar atención y auxilio en todos los destinos turísticos y tramos carreteros en el estado.

En esta primera semana de actividades se brindaron 735 servicios, de los cuales fueron 208 apoyos turísticos, que comprende descompostura o falla mecánica, apoyo a vehículos atascados y orientación turística.

Asimismo se llevaron a cabo 265 recorridos en playa; 135 rescates acuáticos; 87 atenciones pre hospitalarias, entre lesiones pequeñas como raspaduras y quemaduras, toma de presión, lavado de ojos, picadura de alacrán, congestiones alcohólicas, hasta atenciones en accidentes.

También se atendieron a 33 menores extraviados que fueron entregados a sus padres y 7 accidentes vehiculares.

El despliegue operacional continúa en toda la entidad y permanecerá hasta el domingo 12 de abril.

En virtud de lo anterior, se invita a la población que tome previsiones antes de salir de viaje y hagan caso a las recomendaciones que emiten las autoridades:

Antes de salir de viaje revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo; si se va a ausentar de su casa por varios días, cierre la llave del gas, desconecte los aparatos electrodomésticos y equipos electrónicos, y encárguesela a una persona de confianza.

Asegúrese de traer siempre en su vehículo llanta de refacción, gato hidráulico, llave de cruz, kit básico de herramienta, equipo de señalización vial y linterna y no conduzca bajo los efectos del alcohol o alguna droga que altere los sentidos.

Al conducir, respete los límites de velocidad, evite distractores y utilicen el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, en sus destinos turísticos respeten las restricciones o reglas del lugar, y acaten las indicaciones del personal de seguridad. Manténgase unidos y no pierdan de vista a niños.

Báñese en playas con vigilancia de guardavidas y respete las banderolas.

Si va a excursionar, hágase acompañar de un guía que conozca el lugar y comparta con familiares su itinerario.

No se aproxime a 5 kilómetros o menos del cráter del volcán, existe una zona de exclusión a todo tipo de actividad.

PC Estatal le recuerda algunos de los servicios que brindan: Orientación turística; Apoyo en descomposturas mecánicas; Atención pre hospitalaria; Combate de incendios; Atención en accidentes e Intervención en rescates.

Asimismo, para atención de emergencias marque el 066, y reportes al (312) 3130311, o directamente con el personal que se encuentra desplegado en el estado. También se pone a su disposición el Twitter: @PC_Colima, mediante el cual se estarán emitiendo avisos y recomendaciones. 

BP