Jorge Luis Preciado no está convencido de las normas electorales: Ánzar Herrera

0

*Prepara PRI reglas de convivencia con el PVEM, donde no van en coalición, para evitar confusión entre la población

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente del PRI en la entidad, Francisco Ánzar Herrera, la amonestación que impuso el Tribunal Electoral del Estado al candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, por actos anticipados de campaña, es porque no está convencido de los ordenamientos legales electorales.

Sobre el particular, indicó que sienta un precedente para que  el organismo electoral esté al pendiente de todos los candidatos a la gubernatura del Estado, no obstante sostuvo que fue una falta al ordenamiento legal y en consecuencia, se decide amonestarlo.

Se dijo respetuoso de lo que indique el órgano electoral local, por ello aseguró que en el PRI estarán al pendiente de no violar ningún ordenamiento, pero vigilantes también de que los demás no lo hagan.

Sobre los señalamientos entorno a que el candidato del PAN  ha rebasado los topes de campaña, indicó que debe ser fiscalizado por la autoridad electoral, ya que las reglas son nuevas y existen nuevos métodos de fiscalización.

“Un llamado al órgano para que esté al pendiente de todos los partidos, particularmente el excesivo gasto de campaña del Partido Acción Nacional”, expuso.

Hizo saber que el órgano jurídico de la Coalición del PRI está recopilando toda la información para hacer las valoraciones jurídicas, para que con datos contundentes se demuestren los actos violatorios de otros institutos políticos, como el PAN.

Sobre el apoyo que expondrá Nacho Peralta en candidaturas a las alcaldías donde no van en coalición con el PVEM, Francisco Ánzar comentó que están en pláticas para plantear reglas de convivencia que dentro de la coalición no se lastimen entre partidos.

Hizo saber que serán eventos separados entre el PRI y PVEM donde asistirá el candidato a la gubernatura del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, sobre todo en los arranques de campaña para evitar la confusión de la gente.