PC Municipal emite recomendaciones para evitar incendios en viviendas

0

*Revisar las instalaciones eléctricas es necesario para evitar cualquier conato de incendio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Juan Francisco Quiles, director de Protección Civil del municipio de Manzanillo, emitió algunas recomendaciones para evitar incendios al interior de las viviendas, toda vez que en las últimas semanas se han registrado sucesos de tal índole.

Manifestó que la supervisión de las instalaciones eléctricas, aparatos electrónicos y electrodomésticos debe realizarse periódicamente para evitar un corto circuito y sobrecalentamiento en este periodo de altas temperaturas, previendo así un incendio.

De igual manera, dijo que para quienes acostumbran prender una veladora es recomendable colocarla en un plato con agua, así en caso de romperse el vaso con el líquido se apagaría. En caso de quemar basura, debe mantenerse vigilado para evitar que el viento vaya propagarla y causar un problema mayor.

Mencionó que los incendios registrados en las últimas semanas solo han dejado daños materiales, pero invita a la población a extremar precauciones para evitar heridos y muertes a causa del fuego.