PC Municipal Colima, atendió emergencias en fin de semana por lluvias de gran intensidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, Abel Meneses, informó que derivado de las lluvias de intensidad fuerte y con rachas de viento, que se presentaron este fin de semana, se atendieron más de 15 reportes en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que en coordinación con Bomberos Colima, la noche del sábado se atendieron reportes de caída de arbustos y ramas, en colonias como Placetas Estadio, Magisterial, además, se presentó la caída de un árbol sobre Avenida de Los Maestros, provocando obstrucción del carril que va en sentido a la zona oriente.

El domingo, los voluntarios de la Unidad de Protección Civil, atendieron reportes también de caída de árboles y ramas en la colonia Nuevo Milenio y en la zona norte de la ciudad, así como apoyo en accidentes viales que se presentaron en algunas vialidades, sin mayores consecuencias.

Este lunes se continuó con recorridos preventivos y atendiendo reportes de árboles caídos, gracias a la coordinación con la Dirección de Servicios Generales, se han atendido de manera inmediata, para evitar riesgos a las familias.

Abel Meneses, recomienda a los ciudadanos que durante estas lluvias, eviten dejar los vehículos estacionados debajo de los árboles; “Entendemos que la gente busca sombra para sus carros, pero que tomen en cuenta que el suelo se está humedeciendo y se reblandece, aunque los árboles no estén enfermos o dañados pueden caer y provocar lamentables consecuencias. Sobre todo decirles que en cuanto inicie una tormenta permanezcan en casa, así se evita que se pongan las familias en riesgo”.