PC Manzanillo realiza trabajos preventivos para evitar inundaciones por lluvias

0

*Comenzaron las acciones gracias a reportes recibidos que permitieron identificar los cauces que requieren mantenimiento más específico

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras el arranque de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo está realizando trabajos preventivos para evitar inundaciones en las colonias del municipio, señaló el titular Francisco Quiles Robles.

Explicó que comenzaron las acciones gracias a reportes recibidos que permitieron identificar los cauces que requieren mantenimiento más específico, como son el arroyo de Santiago, a la altura de Miravalle; Punta de Agua, por la zona de Marimar y Salagua, por la zona del hotel Karmine.

También, dijo que han sostenido reuniones con instituciones para realizar acciones preventivas en otros puntos de la ciudad que requieren atención, como sucede con el Ayuntamiento y CAPDAM que actualmente trabajan en el mantenimiento de alcantarillas, para evitar inundaciones en colonias y avenidas de la ciudad.

Otras acciones que han emprendido es la supervisión de zonas cerriles, para evitar desgajamientos que pongan en riesgo familias, incluso en estos momentos está efectuándose un dictamen de un cerro de El Colomo, que de resultar afectado habrá que reubicar a la población.

Finalmente pidió a la población tener a la mano su plan de protección civil familiar y la mochila de emergencia, con documentos importantes y algunos víveres, para en caso de ser evacuados no tener dificultad para encontrarlos.