PC Manzanillo instruye suspender labores hoy viernes desde las 4 de la tarde en todos los trabajos

0

*Debido a los efectos que se pronostican del meteoro, quedará suspendido el servicio de transporte público urbano a partir de las 6 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Manzanillo, se determinó instruir a todas las empresas, negocios, operadoras portuarias suspender toda clase de labores entre 4 y 5 de la tarde de este viernes 30 de junio de 2023, debido a los efectos que se pronostican para nuestras costas a consecuencia del huracán Beatriz de categoría 1. Asimismo, en esta misma sesión, se estableció que el servicio de transporte público urbano, dejará de circular a partir de las 6 de la tarde.

Esta sesión, fue presidida por la presidenta Griselda Martínez y participaron dependencias como Protección Civil Manzanillo, Protección Civil Estatal, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, el 88 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, CFE, Secretaría de Educación, la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, CAPDAM, las direcciones de Servicios Públicos Municipales, de Participación y Desarrollo Comunitario, entre otras.

Luego de visualizar la trayectoria del fenómeno y las bandas nubosas que trae consigo, se espera que en el municipio sean fuertes las precipitaciones que se presenten. Asimismo, se expusieron las zonas de riesgo que existen, por lo que las dependencias involucradas se comprometieron a estar alertas ante cualquier caso de emergencia.

La alcaldesa Griselda Martínez, puntualizó que, ante estos casos de emergencia, todas las áreas municipales, incluidas las administrativas, quedan en alerta para apoyar a la población en caso de emergencias.

A través del DIF Municipal, también se informó que, para este fenómeno hidrometeorológico, se cuenta con lugares que podrían ser habilitados como albergues, con todo el mobiliario y enseres que se necesitan para ello. Dadas las condiciones del estado del tiempo, se informará con oportunidad para que la gente pueda acceder a estos lugares.

De la misma manera, durante esta Sesión Extraordinaria se dieron a conocer las acciones que en materia de prevención ha realizado el Ayuntamiento de Manzanillo para evitar taponamientos, inundaciones y encharcamientos que generen riesgos.

La presidenta Griselda Martínez, reiteró el llamado a todos los centros de trabajo, en los que incluyó a los del puerto interior, para suspender labores de este viernes entre 4 y 5 de la tarde, para que las personas tengan oportunidad de llegar a sus hogares, debido a que el transporte de servicio público urbano dejará de circular a las 6 de la tarde.